viernes, 7 de noviembre de 2014

"Q.E.D." 4ª parte


El 19 de Julio le llegó un mensaje repentino al inspector de policía Hank de Brenda Valentine (23 años), de quien anteriormente había obtenido información. La mujer había sido una de las pocas amigas de Vivian. “A Vivian le preocupaba algo—le llegaban diarios cada día, con las letras “L", “O”,“V” y “E” rodeadas en todos los artículos. Pensó que podría ser obra del repartidor de periódicos, así que cuando se lo encontró le clavó la mirada; él a cambio le devolvió una sonrisa extraña… y al día siguiente, las letras marcadas con un círculo cambiaron a “HATE”. Estaba molesta, diciendo “es solo un malentendido”, pero había olvidado el incidente hasta ahora, ya que Vivian tenía tantas relaciones que en un momento estaba bien con un hombre y al día siguiente mal”, testificó la mujer.  

El inspector Hank confirmó inmediatamente la existencia de esos diarios con las palabras “LOVE” y “HATE” entre los efectos personales de Vivian. Se arrepintió de no haberse dado cuenta antes, pero el sentimiento de no decepcionar otra vez incitó en Hank el fuego para resolver el caso. 


Al día siguiente, el inspector de policía se llevó detenido al repartidor de periódicos llamado Richard Blainey (21 años) como testigo material. Con eso, sorprendidos por la información publicada por los medios, Harry Powell (la primera persona en descubrir el cuerpo de Vivian) contactó otra vez con la policía. Insistió a los jefes de policía para poder representar a Blainey como su abogado y evitar que le interrogaran, ya que Blainey no parecía ser el tipo de hombre que podría comer tal brutal asesinato. Harry mencionó que conocía bien a Richard, y que se habían vuelto amigos cercanos no solo porque repartía los diarios sino también porque se veían prácticamente cada día, ya que la ruta de Blaine coincidía con la que hacía Harry para ir a hacer footing cada mañana. El investigador especial Mike ordenó su puesta en libertad, declarando que “Richard no coincide con el perfil del criminal de la persona culpable del incidente de Black Maria”. 

Se ignoró la oposición del inspector de policía, y Blaine fue puesto en libertad. 

No obstante, la situación cambió por completo poco después. Cuatro días después de que Richard fuera puesto en libertad, se encontró el cuerpo mutilado de Brenda Valentine en su domicilio. 



El inspector de policía insistió en registrar el apartamento de Richard.

Se confiscaron varios artículos de su casa como pruebas, incluyendo una caja de cosméticos, cuerdas de piano, varias barajas de cartas Bicycle, docenas de diarios y una lista de nombres que seguramente corresponderían con futuras víctimas. El investigador especial Mike sostuvo que esos artículos no constituían una prueba física, pero después de confirmar la existencia de las huellas dactilares de Richard y la sangre de Brenda en el diario donde estaba marcada la palabra “HATE”, el inspector finalmente detuvo a Richard. 


Después de su arresto, los medios de comunicación publicaron historias sobre él diariamente, queriendo demostrar su naturaleza malvada. Historia tras historia, muchas incluían mentiras del tipo “se le vio llevando perros y gatos cubiertos de sangre (¿abuso animal?)”, “El complicado antecedente familiar de Richard (el divorcio de sus padres cuando era pequeño, el nuevo casamiento de su madre, el distanciamiento entre su padrastro y él, y el abuso que le siguió)”, y “El incidente de Black Maria ocurrió debido al poco cariño de su madre, ya que fue criado con falta de afecto”. 
Harry Powell tomó el caso y se convirtió en el abogado defensor de Richard, y llevó al departamento a los tribunales por acusar falsamente a su cliente, pero tanto la gente de LA como la nación americana ya habían construido su propia visión de Richard como un asesino retorcido y despiadado a quien le fascinaba lo bizarro, así que las apelaciones de su defensa no fueron escuchadas ni por la policía ni por el público, mientras luchaban contra las voces que había definido la opinión pública. 
Después de un largo proceso de investigación y apelaciones, Richard, que había proclamado su inocencia desde el principio,  finalmente se derrumbó y aceptó los cargos contra él. 
Además, el inspector de policía Hank presentó oficialmente su Q.E.D., declarando que el caso estaba cerrado considerando simplemente que “tú eres el asesino y puedo demostrarlo”. 


Texto extraído del booklet del Q.E.D, escrito por Yasu. 
Imágenes tomadas del Q.E.D. STORY -THE MOVIE- 
Traducción japonés-inglés: kikuko kamimura 
Traducción inglés-español: kamerisu

No hay comentarios:

Publicar un comentario