viernes, 31 de octubre de 2014

"Q.E.D." 3ª parte

1ª parte, 2ª parte

2 de febrero: una semana después, el investigador Mike empezó su nuevo cargo. 

Edmond Carrie (21 años) fue puesto bajo custodia protectiva después de haber sido encontrado vagando por el aparcamiento de un supermercado de LA medio en trance y con la camiseta salpicada de sangre. 

Encontraron el cuerpo brutalmente mutilado de Aisha Inning (34 años) a tres millas, en un coche parado en medio de la carretera nacional. 

Los resultados de la investigación demostraron que la sangre de la camiseta de Edmond era la de Aisha.

Edmond fue detenido inmediatamente sin orden judicial bajo sospecha de asesinato. 

Tras una búsqueda en la residencia del sospechoso, se encontraron entre el desorden de sus habitaciones rastros de pelo de Elisa Cell y algunas partes de su cuerpo. Después de descubrir que las huellas dactilares de Edmond coincidían con las encontradas en la escena del asesinato de Elisa, el departamento de policía determinó que Edmond fue el culpable de los asesinatos de Elisa Cell y Aisha Inning. 

Cuando le preguntaron el motivo del asesinato, dijo: “Si no ofrezco un sacrificio, Satán me matará”. 

Además, el lugar de residencia de Edmond estaba cerca del centro comercial donde tuvo lugar el asesinato, y hacía poco que le habían despedido de su puesto de trabajo ahí—también se descubrió que le habían internado por trastornos mentales en el pasado.  

Casualmente, al ser la sangre de Edmond de tipo A, además de todos los factores explicados anteriormente, no había ninguna manera por la que pudiera estar relacionado con el incidente de Black Maria. 

Lo que sorprendió más al mundo sobre esto fue que la descripción de Edmond coincidió con la del perfil hecho por Mike casi al completo.
Esto demostró la credibilidad del inspector Mike, y la gente de la ciudad lo convirtió en su nuevo héroe.

El inspector de policía Hank había ignorado la teoría de Mike, y al no haber hecho nada para evitar los crueles asesinatos perdió favoritismo, y el investigador Mike Quiet salió victorioso del enfrentamiento que había estado ocurriendo entre los dos. 

Tanto en la teoría como en la práctica, el papel principal de la investigación se le dio al investigador Mike, y se centró en la rápida resolución del incidente de Black Maria, concentrando todos sus recursos en resolver el caso. 
Primero pidió un equipo de búsqueda y les ordenó buscar todas las personas desaparecidas que fueran mujeres y de edad parecida a la de Vivian, así como una búsqueda minuciosa de cada lugar del área general en el que fuera fácil abandonar un cuerpo. 
Su razonamiento para esto fue que, debido a la habilidad con la que fue sujetado el cuerpo del incidente de Black Maria, era probable que no fuera su primer asesinato; así que si podían encontrarse las víctimas de sus previos e inexpertos asesinatos y conectarse a él, entonces habría una alta probabilidad de encontrar varias pruebas para ayudar a su detención.



En el resultado de la investigación, que duró varios meses, el Departamento de Policia de LA encontró varios cuerpos en los bosques de California y en las áreas adyacentes de la marina. Entre ellos había tres cuerpos de tres mujeres desaparecidas de edad parecida a la de Vivian: Amanda Scream, Jessie Rule y Sara Straussumme.  
Los cuerpos de esas mujeres habían sufrido varias heridas con perforaciones en la espalda, y les habían vaciado la sangre del cuerpo; a través de esto se pudo confirmar que estas mujeres fueron asesinadas del mismo modo que la víctima del incidente de Black Maria. 
En el análisis del inspector Mike de estos crímenes se podía leer: “Estos asesinatos son muy peculiares: este hombre ha matado cuatro mujeres: Vivian, Amanda, Jessie y Sara… y en cada asesinato, cuanto más tiempo ha pasado, más precisa se ha vuelto su metodología… así que es bastante probable que los asesinatos previos fueran llevados a cabo como experimentos para perfeccionar el asesinato impecable. La discrepancia entre los asesinatos pasados y el incidente de Black Maria – y el hecho de que el asesino había escondido los cuerpos- se debe a que el asesino no quiso mostrar al mundo su obra incompleta, una preocupación que solo podría encontrarse en la mente de un asesino que se cree un artista”. 


Texto extraído del booklet del Q.E.D, escrito por Yasu. 
Imágenes tomadas del Q.E.D. STORY -THE MOVIE- 
Traducción japonés-inglés: kikuko kamimura 
Traducción inglés-español: kamerisu

No hay comentarios:

Publicar un comentario