viernes, 19 de diciembre de 2014

"Otra historia escondida en el Q.E.D."

Si Richard es realmente el asesino, entonces ¿por qué hubo tantas circunstancias desafortunadas que lo relacionaron con el crimen?
¿Por qué Brenda Valentine, la amiga de Vivian, recordaba “el incidente con el chico de los periódicos” más de un año después de la muerte de Vivian? (Y, que no había hablado con ella antes de que la hubieran matado? )
“I’m not a ghost” (Canción 8 del CD) está basada en la amiga de Vivian, Brenda Valentine. El amigo a quien le pregunta con descontento “¿sólo quieres correrte?” es…
Además, “Kuroi Taiyou” (Canción 10 del CD) representa la primera vez que Vivian está completamente loca por alguien – normalmente rehuía a los hombres ordinarios, así que, ¿quién es la pareja que la atrapó en su trampa negra, quien “ilumina la noche moribunda”, a quien llama “Kuroi Taiyou”?
El investigador del FBI Mike Quiet perfiló al asesino del caso de Elisa Cell a la perfección… y eso también se aplica a su perfil del criminal detrás del caso de Black Maria…


Después de la resolución del caso de Black Maria, el investigador especial Mike murió debido a un accidente desafortunado. Se duda sobre si fue realmente una muerte accidental. ¿Pudo haber sido otra trampa? Mike le dijo estas palabras misteriosas a su mujer cuando se despertó en el hospital: “Black Maria… al revés… fue mentira…” Es una buena idea pensar que él era bien consciente de la verdad detrás del caso. Si Richard no hubiera sido arrestado tan rápido, Mike seguro que hubiera podido continuar su investigación. 
El día en que murió, el 10 de septiembre de 1956, fue por alguna extraña coincidencia el 33º cumpleaños de Mike, haciendo que tuviera 33 años en el momento de su muerte.  


El 22 de julio de 2009, hubo una especie de boom por el “Sol Negro” debido a un eclipse solar total que no se había podido ver desde hacía 46 años. Varias personas que lo vieron grabaron el “sol negro”. Ellos también saben la verdad detrás del caso de Black Maria. Quizá el investigador especial Mike, que pensaba que había encontrado la solución del caso, estaba más cerca de encontrar el verdadero Q.E.D. que el inspector de policía Hank.
Como dicen, “cada nombre tiene una cara”. Uno de los personajes del Q.E.D. tiene un nombre curiosamente parecido al suyo. Sería una buena idea pensar en “Black Maria” como  una película, igual que el material que aparece en la sección “Claves para entender el Q.E.D.

Casos de eclipse de sol total en América del Norte
Fecha y zonas

1.11.1880 California, Nevada, Utah
1.1.1889 California, Nevada, Idaho, Montana
5.28.1900 Georgia, Carolina del sur, Carolina del norte
6.8.1918 Washington, Oregon, Idaho, Wyoming, Colorado, Kansas, Oklahoma, Alaska, Florida
9.10.1923 California (Santa Maria, San Diego)
1.24.1925 Connecticut (New Haven)
4.28.1930 California (Widowslands)
8.31. 1932 Massachusetts (Portland), New Hampshire, Virginia
7.9.1945 Montana (Butte), Idaho (Cascade)
6.30.1954 Minnesota (Minneapolis)
3.7.1970 Virginia (Virginia Beach)
2.26.1979 Washington (Portland, Kenniwick) 


Texto extraído del booklet del Q.E.D, escrito por Yasu. 
Imágenes tomadas del Q.E.D. STORY -THE MOVIE- 
Traducción japonés-inglés: kikuko kamimura 
Traducción inglés-español: kamerisu

No hay comentarios:

Publicar un comentario