domingo, 11 de noviembre de 2012

Historia


Acid Black Cherry es el proyecto en solitario de yasu, el vocalista de Janne Da Arc.
Yasu creció escuchando música pop y rock japonesa. Sus letras están escritas en un japonés natural y simple, con expresiones realistas que inmediatamente evocan emociones al oyente.
Los arreglos únicos de sus canciones hacen que sus melodías originales hagan destacar su particular estilo de cantar y su claro tono de voz agudo. Esto no ha cambiado desde la época en la que se convirtió en el cantante de Janne Da Arc; y perdura la máxima expresión de todo su potencial.

Yasu tiene la habilidad de componer música expresando emociones intensas, añadiendo además elementos de pop más suaves. Como productor de música, supervisa las mezclas y masteriza la música de todas sus canciones originales. Sus canciones y conciertos en directo muestran un espectáculo maravilloso, pero también muestran sentimientos humanos, que es de lo que trata Acid Black Cherry.

Todos a los que les llega Acid Black Cherry sienten esa cualidad humana sin pretensiones de yasu, y también sienten profundamente la “vida” que intenta transmitir a través de Acid Black Cherry.
Acid Black Cherry empezó tocando en el verano de 2007. Tocó prácticamente “en secreto”, iniciando otros actos en salas pequeñas – una práctica fuera de lo habitual en los artistas de su talla-. Siguió esta práctica en 15 sitios de todo el país entre el 6 de mayo y el 10 de junio de 2007. El final de ese tour fue un concierto no anunciado en la calle, fuera de la estación de Shinjuku, en Tokio. La actuación atrajo unas 5000 personas, pero tuvieron que suspenderla después de dos canciones (“Black Cherry” y “Spell Magic”) debido a órdenes policiales. El 18 de julio del mismo año, yasu hizo su major debut con su primer single: “Spell Magic”.
Después, Acid Black Cherry participó en el “Summer Sonic 07 Osaka” el 12 de agosto, consiguiendo una gran atención. Su esperado primer álbum, “Black List”, salió a la venta al año siguiente, el 20 de Febrero del 2008, seguido del tour nacional “Black List”. Hubo 27 conciertos en 26 localidades de todo Japón, y acabó con gran éxito en el Budokan, en el cual acudieron unas 13,000 personas.

En cada single de Acid Black Cherry se encuentra una “Recreation Track”, una cover que incorpora elementos del pop y del rock japonés. El álbum “Recreation” salió el 21 de mayo de ese mismo año. Yasu es muy especial para las covers, ya que tiene un gran deseo de revivir las canciones antiguas cantándolas él mismo. Quiere mantenerlas vivas y cantar para las generaciones futuras. “Recreation 2” se lanzó en junio de 2010.

El segundo álbum de Acid Black Cherry, “Q.E.D”, salió el 26 de agosto de 2009. El tour “Q.E.D” se realizó entre el 16 de septiembre y el 2 de noviembre en 15 localidades japonesas. A yasu le diagnosticaron quistes en las cuerdas vocales pocos días antes del primer ensayo abierto, el primer día del tour. Los fans temieron que todo el tour fuera cancelado, pero solo se canceló el ensayo abierto y el tour siguió como estaba establecido. Al terminar el tour las actividades de Acid Black Cherry fueron suspendidas temporalmente para poder dejar a yasu tratarse médicamente y recuperarse de la operación.

El single de “Re:birth” salió el 18 de agosto de 2010. En septiembre yasu ya se había recuperado completamente y pudo realizar el tour del “Re:birth”. Se llevaron a cabo cuatro actuaciones, una en el Nippongashi Hall (Nagoya), dos en el Yokohama Arena y la última en el Osaka Jo Hall. Las entradas se agotaron inmediatamente.

En el 2011 se celebraron los cuatro años del debut de Acid Black Cherry. Yasu creó el “ABC Dream Cup” para mostrar su gratitud a todos sus fans. Los fans recibieron cuatro regalos: tonos de llamada gratis de los singles sacados desde el comienzo de 2011 al 2012, conciertos gratis para 40,000 personas en Tokio, Nagoya y Osaka, la descarga gratuita de ese concierto y la descarga gratuita del single número 0: “Kimi ga iru kara”. El segundo regalo, los conciertos gratuitos para 40,000 personas en Tokio, Nagoya y Osaka fueron en julio. Se recibieron más de 160,000 solicitudes para las 40,000 plazas disponibles. A partir de septiembre de ese mismo año, se sacaron cinco singles consecutivos, uno cada mes. Con cada uno de esos singles, yasu superó su propio récord de ventas.

El tercer álbum de Acid Black Cherry, “2012”, salió el 21 de marzo de 2012. “2012” se colocó primero en la lista de ventas semanal de Oricon. Como el primer álbum, “Black List”, que estaba basado en el tema de “los siete pecados capitales” y el segundo álbum “Q.E.D”, inspirado en el asesinato de la Black Dahlia, (asesinato que ocurrió en Estados Unidos el 15 de enero de 1947), “2012” es también un álbum temático, que plasma las creencias que Acid Black Cherry ha ido cantando desde que empezó. Después de la salida del álbum, el 1 de mayo empezó el Tour 2012, con 22 conciertos en 21 localidades japonesas.

Traducido por Kamerisu

No hay comentarios:

Publicar un comentario