miércoles, 26 de agosto de 2015

"2012" historia (1ª parte)


 Venga, duérmete rápido.
Eh~, ¡aún no tengo sueño! Oye, abuela
¿Qué pasa?
¿Es verdad que dicen desde hace mucho tiempo que este mundo va a terminarse?
Eh, bueno, esta niña… ¿de dónde has sacado eso?
Lo he oído de un amigo. Entonces, ¿es verdad?
Así es. Venga, la abuelita va a contarte el cuento del fin del mundo hasta que te quedes dormida.
¡Bien!
Hace mucho tiempo, había una profecía.
¿Una profecía?
Eso es. La llamaban la profecía del fin del mundo.
Oh.
Esa profecía decía lo siguiente:
 “La canción de los ángeles desaparecerá con el viento,  caerá una lluvia negra y los demonios descenderán.
                      El mundo terminará con el calendario que la antigua civilización dejó atrás.”
No lo entiendo.
Las profecías normalmente son así. Hasta ahora, ha habido muchas profecías que han aludido al fin del mundo. Cuando se acerque el momento, seguramente habrá un gran tumulto, pero, al final, cuando pase el día de la profecía, no sucederá nada, y antes de que te des cuenta, ya lo habrás olvidado.
¿Y entonces?
Justamente este año,  es el año en que acaba el mundo según el calendario de una antigua civilización. Aunque hay personas que se ríen de ella, en realidad todos se la medio creen. Y además, todo pasa como siempre, no ha habido incidentes o eso es lo que piensan todos, hasta que llegue el momento. Justo hasta que llegue ese día, ¿verdad?


Hace mucho, mucho tiempo, había un ángel a quien le encantaba cantar. Cuando ese ángel cantaba, todo el mundo sonreía. Cuando había niños que lloraban, les cantaba para secar sus lágrimas, y cuando se peleaban, les cantaba para que se acariciaran las mejillas. Para el ángel, las sonrisas de los niños eran su tesoro. Y por eso quería verlas para siempre. Pero por desgracia, los niños tenían que volver a casa cuando se hacía oscuro. Así que alguien llegó y le susurró al oído:
Sé que hay un instrumento que puede hacer que las noches sean luminosas. Oye, ¿no podrías traer la Bola de Luz del lugar donde vive Dios?
¿Eh? ¿La Bola de Luz?
La Bola de Luz viene de la energía de todos. Es un instrumento que permite iluminar la oscuridad y cambiarla. Sin embargo, si se comete algún error al usarla, puede ser muy peligrosa. Es por eso que es muy importante para Dios y no se la deja a nadie.
El ángel dudó.
No te preocupes, te la devolveremos pronto. Quieres ver las caras sonrientes de todos, ¿verdad? Venga, créenos.
El ángel estaba preocupado por los problemas que podría haber, pero al final les acabó entregando la Bola de Luz del lugar de Dios.

 
La vida de las personas a quien les entregó la Bola de Luz fue volviéndose más y más llena. La noche se volvió clara. Los días calurosos pasaban siendo frescos. En los días fríos también se estaba bien. Pero, de algún modo, también se creó una bomba aterrorizante.
El ángel, al ver todo ese caos, bajó a la tierra.
Oye, ¿cuándo pensáis devolverla? ¡Dios se va a enfadar!
No obstante, esas personas empezaron a luchar por la Bola de Luz. Pensaron que al tenerla, se convertirían en los más poderosos del planeta. Pero al hacerlo, de golpe, la tierra empezó a tambalearse fuertemente.
¿Se habría enfadado Dios?
Toda la vegetación empezó a caer; el mar, que había estado en silencio, empezó a rugir y se tragó muchísimas vidas. Hombres, mujeres, abuelos, abuelas, y también niños...
La gente empezó a pelear por sus deseos, así que se les escapó la Bola de Luz de las manos, colisionó contra el suelo y se rompió en pedazos. De la Bola de Luz rota se empezó a levantar un humo negro, aparecieron nubarrones y empezó a caer la “lluvia negra”.
Poco después, la lluvia negra dejó al ángel sin su bonita voz y sin su piel blanca y tiñó sus alas blancas completamente de negro.
¡Es un demonio! ¡El demonio ha caído junto a la lluvia negra! ¡Ha sido igual que en la profecía! ¡El mundo está llegando a su fin!
El ángel había cambiado, ahora tenía el aspecto de un demonio, y ya no podía volver al cielo.


Texto extraído del booklet de "2012" escrito por Yasu. 
Imágenes tomadas del mismo booklet del álbum. 
Traducción japonés-español: ABC Spanish ST

No hay comentarios:

Publicar un comentario